En los próximos años el Perú logrará un crecimiento sostenido de al menos seis por ciento anual, con lo cual se convertirá en un país desarrollado en el 2021, gracias al conjunto de reformas que se vienen ejecutando, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Si trabajamos arduamente juntos los peruanos, el Gobierno como un gran facilitador, las empresas y la sociedad civil en su conjunto, podremos llegar a este crecimiento sostenido”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Refirió que el Perú ha progresado notablemente en los últimos años y ha logrado duplicar nuestro PBI per cápita en diez años.

Castilla indicó que, como meta aspiracional, esperan ingresar para el Bicentenario a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), conjunto de países que se caracteriza por llevar adelante las mejores prácticas internacionales.

“México y Chile ya son miembros de la OCDE y Colombia está en proceso, mientras que el Perú está trabajando en toda la estrategia país para poder acceder”, afirmó.

Precisó que pertenecer a este club de países ricos, como se le denomina, implica básicamente imponernos metas y llevar adelante reformas importantes en administración pública y en otros aspectos del desarrollo.

“Este proceso de entrada va a tomar su tiempo, pero probablemente se concrete para el bicentenario, con un gran esfuerzo que vamos a desplegar a partir de este año”, garantizó.

Añadió que el Perú podría ingresar no sólo como país individual, sino como bloque Alianza del Pacífico a este grupo económico.

Fuente: Andina