“Uno de los objetivos es profundizar los lazos en inversiones y comercio. Alemania es el segundo país socio en la Unión Europea pero todavía una fuente pequeña de inversiones para nuestro país. La idea es concretar más”, indicó Luis Miguel Castilla.

El ministro de Economía y Finanzas señaló, en una entrevista para Deutsche Welle, que los inversionistas alemanes están interesados en explorar Perú en diversos sectores, particularmente en el de infraestructura.

“Creemos que Alemania puede invertir básicamente en tres sectores puntuales: recursos naturales (extractivos en sector mineral, agroindustrial hidrocarburos), infraestructura (proyectos de transporte y energia) y servicios. Sectores donde creemos que la inversión alemana puede ingresar con mayor agresividad.

Por otro lado, explicó sobre los conflictos en el sector de la minería que: “Es un tema muy importante que se tiene que llegar un contrato social para que la población acepte inversiones a largo plazo. Estamos trabajando con proyectos de minería responsable”, finalizó.