“Para nadie es un secreto que los problemas que tuvimos con el proyecto Conga puso en stand by algunos proyectos, pero también se ha mostrado que las oportunidades en el sector minero rebasan lo que es Conga”, precisó

“Simplemente ha habido una postergación (del proyecto Conga) mientras se hacen los reservorios de agua”, agregó al precisar que hay otros grandes megaproyectos que vienen avanzando y solucionándose por la vía del diálogo.

De otro lado, Castilla informó que Perú ha ratificado su estimado de crecimiento para el próximo año en 6% a pesar de los ajustes a la baja a nivel global anunciados por el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, recalcó que Perú reitera su estimado de crecimiento económico para el 2013 y anotó que este año llegará a un 6% o quizás algo más. Estas perspectivas se mantienen salvo “un desplome”.

En Canal N, Castilla también resaltó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes es “una oportunidad muy buena” para ampliar los mercados tradicionales peruanos.