Loreto: OEFA ordena a Petroperú remediar área afectada por derrame

Loreto: OEFA ordena a Petroperú remediar área afectada por derrame
Petroperú deberá reparar el daño causado en Loreto. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Mediante Resolución Directoral N° 844-2015-OEFA/DFSAI del 21 de setiembre del 2015, el OEFA declaró la “responsabilidad administrativa de Petroperú” en el procedimiento administrativo sancionador seguido contra dicha empresa por el derrame de petróleo.

El hecho ocurrió en junio de 2014 en el kilómetro 41+833 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en la localidad de Cuninico, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Petroperú habría contratado a menores para recoger petróleo

Según OEFA, las infracciones por las que Petroperú fue declarada responsable por haber incumplido el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) al no realizar las acciones de mantenimiento al kilómetro 41+833 del Oleoducto Norperuano, ocasionando daño real a la flora y fauna y daño potencial a la vida o salud humana.

Asimismo, es responsable de haber incumplido el Plan de Contingencia al no detectar ni controlar a tiempo el derrame ocurrido en el kilómetro 41+833 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, generando daño a la flora y fauna y daño potencial a la vida o salud humana.

TE PUEDEINTERESAR: Petroperú negó contratar menores para limpiar derrame de petróleo

Tras la sanción, Petroperú deberá establecer canales de comunicación con las comunidades indígenas de la zona de influencia (directa e indirecta), a fin de informar sobre el impacto causado por el derrame de petróleo crudo y absolver las dudas y consultas de los afectados.

Fuente: Agencia Andina



<scri



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

Chivas Guadalajara vence a Toronto y es campeón de la Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada