El ayuntamiento del distrito londinense de Westminster ha rechazado los planes de la familia real de Catar de unir tres viviendas históricas en pleno centro de la capital británica para convertirlas en una de las mayores mansiones de la ciudad, reveló este jueves la web de “The Guardian”.

El proyecto, en el que se ha involucrado personalmente la jequesa Mozah Bint Naser Al Misnad, madre del emir de Catar, consiste en unir tres edificios adyacentes de Cornwall Terrace, frente al céntrico Regents Park, para convertirlas en una única vivienda valorada en unos 200 millones de libras (264 millones de euros).

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Venta de casas usadas subió 2,4 % en diciembre

La transformación ha quedado en suspenso por la oposición del consistorio, que ante la escasez de oferta de viviendas en el centro de Londres y la subida de los precios de los últimos años no ve con buenos ojos dedicar a un único hogar el espacio que podrían ocupar decenas.

“Los edificios que contienen diversos hogares o pisos no deberían ser eliminados, esa es nuestra política. Necesitamos tantas viviendas en el centro de Londres como sea posible”, señaló un portavoz del ayuntamiento de Westminster.

Fuente: EFE