Caroline Roux de The Telegraph describe en la siguiente lista los seis proyectos arquitectónicos de lujo más destacados del 2014:

1. The Leadenhall Building en Londres de RHSP

Si el 2013 fue de The Shard —el espectáculo de cristal del arquitecto Renzo Piano— cuyos 306 metros de altura son todo un récord para Londres, el rascacielos del 2014 es algo más pequeño con 224 metros.

2. LVMH Foundation de Frank Gehry y Pathé Foundation de Renzo Piano, ambos en París

La Fundación Louis Vuitton Moët Hennessey (LVMH) abrió sus puertas en el parque Bois de Boulogne en París en octubre con la fanfarria que se podía esperar de un proyecto de Louis Vuitton y un edificio de Frank Gehry.

3. Aspen Art Museum en Aspen de Shigeru Ban

El arquitecto japonés Shigeru Ban recibió este año el premio Pritzker –el reconocimiento más importante en arquitectura– y también inauguró su primer edificio en Estados Unidos, en la ciudad de Aspen, Colorado.

4. Faena House en Miami de Foster + Partners

Una serie de torres residenciales erigidas por diversas constructoras en la última década acaparan el paisaje frente al mar de Miami, pero una nueva edificación, que será ocupada a partir de marzo del 2015, ha elevado el nivel arquitectónico.

5. House of 8 Courtyards de Goko Architects en Cuernavaca

Puede ser que gran parte del estilo de vida mexicano se lleve a cabo fuera de la casa, pero incluso teniendo en cuentas esto, tener ocho patios es una característica impresionante para una casa.

6. Island Pavilion de Robin Snell and Partners en Oxfordshire

Si alguna vez alguien ha estado agobiado por el problema de dónde poner las obras de Jeff Koons, entonces aquí está la respuesta –en el centro de la campiña de Oxfordshire. Este verano, un nuevo pabellón fue creado en el centro de un lago artificial en los terrenos de Wormsley, la finca adquirida por John Paul Getty en 1984 y ahora hogar de su hijo Mark.

Fuente: The Telegraph