La empresa anunció que ya existen 200 casas de altos estudios, que detallan las carreras que ofrecen y estará disponible para alumnos de escuelas secundarias a partir del 12 de septiembre.

El espacio contiene información actualizada, noticias y actividades de las universidades, los usuarios pueden hacer preguntas y participar tanto con la comunidad como con exalumnos, según publica el diario Excelsior.

La red social incluye explorar instituciones a nivel global: los interesados podrán buscar allí facultades y las carreras que se imparten, y también conectarse con estudiantes de esas universidades para obtener su opinión.

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con más de 225 millones de usuarios a nivel global. Fue lanzada en mayo de 2003 por sus creadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan, y abarca a profesionales de más de 200 países.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en colocar acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de 45 dólares. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109% hasta llegar a los 94 dólares, y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.