Según el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Gonzalo Ansola, los consumidores pueden acceder a ofertas de los grandes almacenes o “retail” de prendas de vestir con las campañas denominadas “2×1 y 3×1”, además de descuentos de 30 y 40%.

Asimismo, subrayó que las ofertas para promover las ventas están atrayendo a un mayor número de visitantes, tanto a los centros comerciales como a las galerías. “Este factor climático continuará influenciando en la oferta de prendas de vestir”, estimó.

Por otro lado, Ansola expresó que si bien la campaña textil otoño-invierno no avanza como se espera, es muy pronto para decir que está perdida. “Básicamente se trata de un factor coyuntural debido al calentamiento de la zona costera, lo cual debería pasar en un par de semanas”, manifestó.

Comentó que las últimas festividades por el Día de la Madre y del Padre favorecieron el avance de la campaña, disminuyendo stocks, “pero ahora se observa un menor ritmo de ventas”.

Ansola explicó que esta situación genera preocupación entre los confeccionistas y los comerciantes. Sin embargo, lo más conveniente será esperar hasta Fiestas Patrias para evaluar íntegramente la situación.

Fuente: Agencia Andina