Lima se ubica como la tercera mejor ciudad en la región para que vivan los jóvenes, según el reporte de Youthful Cities 2014 que analizó a 25 ciudades en todo el mundo. Lima ocupa la tercera posición impulsada por su alto puntaje en los indicadores de salud mental y seguridad.

La capital del Perú es superada por Buenos Aires, que lidera el ránking de América Latina gracias a su sistema de transporte, y por México, la segunda en el podio regional debido a su gran participación ciudadana así como el acceso a la educación. En la lista total, las ciudades ocuparon las posiciones 11 y 12, respectivamente.

Sao Paulo y Bogotá consiguieron el cuarto y quinto lugar entre las mejores ciudades para que vivan los jóvenes en América Latina y las posiciones 17 y 18 en la tabla mundial.

Con excepción de Buenos Aires, todas las ciudades de la región sacaron malos puntajes en cuanto a transporte público, y resultados mediocres en las categorías de acceso a la financiación y estatus económico.

En el mundo, Toronto, Berlin, Nueva York, Dallas y París fueron las cinco mejores ciudades para que los jóvenes construyan su futuro.

Fuente: El Comercio