Las carreteras bloqueadas en el Perú, debido a los fuertes huaicos, ha generado el desabastecimiento de frutas y verduras en los mercados mayoristas de la ciudad de Lima.

El desabastecimiento en los mercados mayoristas de frutas y verduras continúa. Por ejemplo, al Mercado Modelo de Frutas de Santa Anita apenas han llegado un par de camiones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Castañeda llegó a Chosica y expresó condolencias por fallecidos

José Yauri, conocido como El rey de las piñas, ha perdido miles de soles, en mercadería descompuesta. “Tres carros (de mercadería) se han quedado en la carretera; de plata será como 20 mil soles”, detalló el comerciante.

Debido a ello se ha visto obligado a vender a S/. 1.70 el kilo de la piña que tenía en stock, informó el noticiero 24 Horas. Los precios de las papayas y naranjas también se han incrementado.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Fallecidos por huaico fueron llevados a cementerio

En el Mercado Mayorista Santa Anita la situación es similar. Los productos que llegan han subido en precio por los largos tramos de rutas alternas. Difícilmente se puede encontrar papa, zanahoria y choclo. Los minoristas fueron los más afectados.