El Ejecutivo destinó un presupuesto de 120 millones de soles para financiar este año la incorporación al Seguro Integral de Salud (SIS) de los contribuyentes al nuevo Régimen Único Simplificado que tributan a la SUNAT la suma de 20 soles mensuales, así como a sus derechohabientes.

Así lo informó Pedro Grillo Rojas, jefe del SIS, quien precisó que se vienen desarrollando todos los procesos para tener listo este seguro en 45 días.

Manifestó que esta es una política de Estado en el marco de la Reforma en Salud, mediante la cual se incorpora a los contribuyentes de un régimen tributario promocional dirigido a las personas naturales no profesionales que perciban rentas de cuarta categoría.

Explicó que se beneficiará con una cobertura de salud a las personas que tengan ingresos exclusivamente por realizar actividades empresariales de manera personal, es decir, que no cuenten con ningún trabajador.

Además se beneficiarán las personas que realizan oficios y que prestan sus servicios personalmente, como un pintor, jardinero, gasfitero, electricista, incluso los vendedores por catálogo, señoras que brindan servicios de belleza, entre otros.

Grillo Rojas anunció, además, que el próximo año el financiamiento para este seguro se duplicará, incorporando a la Ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014 un monto aproximado de 240 millones de soles.

Manifestó que los requisitos para la incorporación al SIS de las personas que aportan al nuevo RUS son las siguientes: estar inscrito en ese régimen tributario, haber pagado los tres últimos periodos tributarios anteriores al día de la afiliación, contar con DNI y no tener otro seguro de salud.

Adicionalmente al pago del tributo, los beneficiarios no tendrán que hacer otro aporte y tampoco hay límite de edad para ser incorporados, aseguró el jefe del SIS.

Fuente: Andina