El stock de metros cuadrados de oficinas prime en Lima se triplicaría a cerca de 1,4 millones m² hacia el 2017, reveló un estudio del Grupo Inmobiliario Kore-Zuma.

Este año habría un total de 508 mil m² de estas oficinas, que son las de áreas mayores a los 400 m². Sin embargo, solo representarían la orientación del 6% de las que demandan las empresas en la ciudad.

Así, según el estudio, en cambio, el 94% de las empresas en Lima Metropolitana estarían orientadas a atender con oficinas de formato pequeño y mediano.

En ese sentido, el sector principal a atender sería primordialmente el conformado por empresas medianas y profesionales independientes que demandan oficinas subprime o de menor tamaño, se señaló en el estudio.

“El crecimiento de la economía y la dinamización de la actividad empresarial ha generado el desarrollo de una demanda diferenciada de oficinas subprime (de 80 m² a 250 m²) dirigidas principalmente a empresas medianas y profesionales independientes”, comentó Jorge Fernández, Director de Zuma.

Fuente: Elcomercio.pe