Universia: Ten en cuenta estos consejos para poder eliminar la timidez y triunfar

Universia Ten en cuenta estos consejos para poder eliminar la timidez y triunfar
Consejos para eliminar la timidez y triunfar. (Foto: enbuscadeantares.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2013 / 11:09 AM

Lima. Para muchas personas dar un discurso ante una multitud es sinónimo de tortura. Pero esta situación no siempre tiene que ser así, en el siguiente artículo descubre 10 consejos para eliminar la timidez y triunfar con tu presentación en público.

1- Contar una historia
Las personas introvertidas suelen ser grandes oradores debido a que su prioridad es conectar con el público y no promoverse a sí mismos. Un buen recurso para presentarte y plantear qué te apasiona de tu compañía es contar historias. Recuerda que las historias son una de las mejores herramientas para persuadir, entretener y conectar a nivel emocional con el público.


2- Hablar desde el lugar correcto
Hablar en público se vuelve una actividad mucho más sencilla cuando se establece una conexión profunda con el producto o servicio que se ofrece. Por eso, antes de cualquier presentación debes identificar la misión del mismo y luego hablar con los presentes desde ese lugar.

3- Gestionar tu energía
Si eres introvertido lo mejor es que trabajes en la gestión de tu energía y tu concentración para obtener lo mejor de ti mismo. Dedica unos minutos a estar tranquilo, en los cuales puedas pensar y entender claramente tus pensamientos, luego de esto el resto llegará de forma natural.


4- Contratar una persona para que lo acompañe
Es real que a muchas personas no les gusta esta instancia, o no son buenos en todo lo referido a promoción y ventas, por lo que una buena opción para poder lidiar con ellas es encontrar una persona que lo acompañe y que tenga estas actividades como punto fuerte.

5- Regla de los 15 minutos
Generalmente a las personas introvertidas no les gusta asistir a eventos de networking, así que en estas situaciones se puede utilizar lo que muchos llaman la regla de los 15 minutos. La misma supone que la persona debe permanecer al menos 15 minutos en el evento y luego se puede ir. Está demostrado que la mayoría de las veces se encuentra una persona con la cual hablar y se pasa mucho más tiempo en el evento.


6- Probarte que si puedes hacerlo
Cada vez que das un paso y logras sobrevivir, es una forma de probarte a ti mismo que puedes hacerlo. Por eso frente a cualquier temor, lo mejor es proponerse metas pequeñas para comenzar a superarlo y luego utilizar estos pequeños logros como el combustible para seguir adelante.

7- Cambia tu perspectiva
Si constantemente piensas que odias hacer actividades relacionadas con la gente, terminarás convenciéndote a ti mismo de que no eres capaz de lograrlo con éxito. El punto de partida para tener éxito es tener una actitud positiva frente a cada nuevo desafío.

8- No abandonar la práctica
La única manera de sentirte más cómodo realizando esta clase de actividades es seguir practicando una y otra vez. La práctica te permitirá ganar confianza y seguridad, incluso con el tiempo podrías aprender a disfrutar de esta actividad.

9- Definir qué es lo que funciona mejor para ti
En la actualidad gracias a las nuevas tecnologías existen cientos de alternativa a la hora de realizar una presentación, incluso si el cara a cara te resulta imposible siempre se puede recurrir a una presentación en línea. La clave está en averiguar qué es lo que funciona mejor para ti.

10- Grabarte a ti mismo
Una de las mejores maneras para mejorar esta habilidad es grabarte a ti mismo y luego de ver el video varias veces, ser honesto acerca de los aspectos que es importante mejorar.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada