El Ministerio de la Producción lanzó la implementación de la Ruta Integrada del Pisco que iría de Lima a Tacna y que será una plataforma gastronómica, productiva y turística de forma articulada.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Julio Guzmán, señaló que esta ruta comprendería las cinco regiones que tienen la denominación de ser pisqueras como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Indicó que se empezará con el programa piloto de Ica, donde se trabajará el diseño geográfico de la ruta, para lo cual se contratará a los expertos que han trabajado en la implementación de las rutas más conocidas del mundo.

Manifestó que se brindará asistencia técnica a los pequeños productores de modo que eleven la calidad de sus piscos y puedan integrarse a la ruta con estándares de calidad, infraestructura y servicios adecuados, para lo cual serán apoyados por el Estado a través del ministerio.

“En este contexto, se fortalecerán a 60 bodegas en Ica en los próximos 12 meses y a 200 bodegas en los próximos años para poder diseñar la ruta del pisco”, anotó.