La firma considera que “la venta de esos negocios, así como las continuadas iniciativas para reducir costos” y sus esfuerzos por vender patentes, constituirán “puntos claves para lograr la reorganización de la compañía y emerger del Capítulo 11 durante 2013”, según un comunicado colgado en su web.

Los negocios que la firma quiere vender son los de impresión personalizada de imágenes, en los que se encuentran la mayor parte de sus ofertas “tradicionales” para consumidores, como los productos de papel y carretes para cámaras, así como el dedicado a la digitalización de documentos.

En ese segmento se incluyen también los populares quioscos de impresión, unos 105 mil, que la firma tiene repartidos en muchos puntos minoristas y que también están presentes en parques de atracciones y otros puntos de recreo en todo el mundo.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de “moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013”.

Eastman Kodak, fundada en 1888, se declaró el 19 de enero en suspensión de pagos para reorganizar su negocio, que en los últimos años se había visto perjudicado por la pérdida de relevancia de la fotografía tradicional frente al formato digital. Incluso dejó de cotizar en Wall Street.

Fuente: EFE