Yendo un paso adelante en innovación automotriz, KIA presentó en el Salón del Automóvil de Seúl su nuevo KIA Naimo Concept, pequeño prototipo eléctrico que además de un diseño peculiar, presenta algunas soluciones tecnológicas bastante originales, entre las que se encuentra el hecho de que utiliza materiales modernos pero también tradicionales como el roble.

El Naimo es el tercer vehículo eléctrico que presenta la firma coreana en un año. Con este concepto de 3,9 metros de largo, KIA evalúa introducir un automóvil cero-emisiones.

A diferencia de sus competidores, uno de los principales atractivos del modelo eléctrico es su nuevo sistema de cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores. Otro detalle es que el KIA Naimo no tiene limpiaparabrisas: un chorro de aire se encarga de realizar esta función.

Respecto a la motorización, este vehículo se mueve gracias a un motor eléctrico de 109 caballos alimentado por unas baterías que le dan una autonomía máxima teórica de 200 kilómetros. El gran avance que aporta este modelo es que estas baterías pueden ser recargadas hasta 80% en solo 25 minutos y para obtener 100% bastarían cinco horas y media.