El bloqueo de la Carretera Central, acatado por trabajadores de la minera Doe Run en La Oroya, dejará pérdidas diarias de más de 3 millones de soles para la región Junín de prolongarse durante los feriados por Semana Santa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Cajas, señaló que la medida de fuerza afecta principalmente al turismo y transporte, pues se realizan en vísperas de una fecha en la que viajan muchas personas.

“Junín es un departamento con muchos atractivos turísticos que suele ser muy visitado durante Semana Santa, especialmente Tarma, donde destaca mucho el fervor religioso”, sostuvo a la Agencia Andina.

Además, se debe considerar que Junín es uno de los principales abastecedores de alimentos de primera necesidad a Lima y otras ciudades de Perú. “De continuar la huelga los alimentos se malograrían”, dijo.

Finalmente sugirió a los turistas que tenían planificado visitar Junín y conocer sus atractivos no desanimarse y utilizar la ruta alterna Lima-Ica-Cañete-Lunahuaná-Yauyos- Chupaca-Huancayo.