Julio Velarde: El BCR tiene reservas suficientes para estabilizar el tipo de cambio

Julio Velarde El BCR tiene reservas suficientes para estabilizar el tipo de cambio
El presidente del BCR, Julio Velarde. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2013 / 18:12 PM

Trujillo. El Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo este viernes que tiene reservas suficientes para estabilizar el tipo de cambio, ante el alza del dólar a nivel internacional y la incertidumbre global.

El presidente del BCR, Julio Velarde, expuso este viernes sobre el “Panorama Económico”, en el Encuentro Económico –Región La Libertad, que organiza la entidad y se realiza en Trujillo.


Indicó que el BCR interviene en el mercado cambiario para evitar variaciones bruscas del tipo de cambio que puedan afectar al sistema de pagos ya que una parte importante de los créditos están dolarizados.

“Hemos comprado en el año 5,200 millones de dólares y hemos vendido casi 5,200 millones. El año pasado compramos mas de 13,000 millones. Es decir, tenemos reservas más que suficientes para estabilizar el tipo de cambio”, anotó.


En lo que va del año el BCR ha comprado 5,210 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 5,205 millones, registrándose compras netas de cuatro millones. El año pasado el ente emisor adquirió 13,275 millones de dólares en términos netos.

Velarde precisó que el 40 por ciento de los préstamos están dolarizados y que en las grandes y medianas empresas, casi dos tercios del crédito esta en dólares, por lo que son muy vulnerables a variaciones del tipo de cambio.


Fuente: Andina



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada