Jubilación: 50% de pensión podría provenir de primeros 10 años de aportes

Jubilación 50% de pensión podría provenir de primeros 10 años de aportes
Comenzar a aportar desde temprano a la AFP es una decisión muy importante y son conocidas las ventajas de extender el tiempo de aportes con el fin de mejorar la pensión de jubilación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2017 / 10:53 AM

Comenzar a aportar desde temprano a la AFP es una decisión muy importante y son conocidas las ventajas de extender el tiempo de aportes con el fin de mejorar la pensión de jubilación.

Sin embargo, pocos saben que aproximadamente el 50 por ciento de un fondo de pensiones se logra en los primeros diez años de afiliación, explicó José García Puntriano, especialista en mercado de capitales y blogger de Profuturo AFP.


“Si al jubilarte tu pensión es de mil soles, lo más probable es que 500 de esos mil provengan de los aportes que se hicieron durante los primeros diez años de vida laboral, mientras que los otros 500 soles provendrían de los aportes que se efectuaron durante los siguientes 30 años. Así de importantes son los primeros años de aporte”, señaló.

Detalló que los aportes que un afiliado efectuó a los 25 años de edad permanecerán recibiendo rentabilidad hasta que el afiliado cumpla 65 años y pueda jubilarse, es decir los aportes pueden crecer obteniendo rentabilidad durante 40 años.


Por eso, cuanto más temprano en la vida se haga aportes de ahorro para la pensión, más años permanecerán estos aportes generando rentabilidad en los mercados de inversiones y por lo tanto tendrán más oportunidad de crecimiento, recalcó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas




TAGS:

,

,

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada