Jorge Merino: Empresa que compraría Las Bambas no tiene que ser una china (VIDEO)

Jorge Merino Empresa que compraría Las Bambas no tiene que ser una china (VIDEO)
Jorge Merino garantizó la entrada en producción del proyecto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2013 / 17:17 PM

Lima. Jorge Merino garantizó la entrada en producción del proyecto para el primer trimestre del 2015, pese a que se pondría en venta y al conflicto en Espinar, hacia donde transportarán los concentrados.

“No hay ninguna razón para que se retrase”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas, a diario ‘Gestión’, puntualizando que el Gobierno chino puso la condición de la venta, pero no necesariamente tiene que ser una empresa china.

“Y si es que se da la venta, porque también hay que ver cómo va cambiando el mercado, Glencore tiene un plazo, y en ese camino puede suceder cualquier cosa. Es un tema empresarial”, señaló.

A la pregunta de ¿La venta no retrasaría el proyecto?, el ministro expresó que aún no se vende. “Glencore evaluará el tema y tiene un plazo para promocionar su eventual venta hasta setiembre del 2014. Pero Las Bambas (US$ 5,200 millones) tiene un presupuesto asegurado. Simplemente, sería un cambio de accionistas”, explicó.

Finalmente, manifestó que hay un contrato con el Estado que se viene cumpliendo indefectiblemente. “No hay ninguna razón para que se retrase. Entrará en operación en el primer trimestre del 2015, como estaba previsto”.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada