JetSmart concreta compra de 70 aviones para filiales de Sudamérica

JetSmart concreta compra de 70 aviones para filiales de Sudamérica
JetSmart concreta compra de 70 aviones a Airbus para sus filiales de Perú y Sudamérica. (JetSmart)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.11.2017 / 16:03 PM

La aerolínea de ultra bajo costo, JetSmart, anunció la firma de un acuerdo con el reconocido fabricante de aeronaves Airbus para la adquisición de 56 Airbus A320 y 14 Airbus A321, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026.

“Esta orden, demuestra nuestro compromiso con ser la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica y la convicción de que podemos llevar a volar Smart a millones de sudamericanos; en aviones nuevos y con tarifas ultra bajas. Así como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSmart lo hará cambiar en Sudamérica”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de la compañía en Chile.

“Cada paso de JetSmart se ha cumplido. Venimos a evolucionar y revolucionar la aviación del Sudamérica y ya en Chile es una realidad. Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros. Creemos, invertimos y confiamos en Sudamérica”, añadió Ortiz.

Según el CEO de la aerolínea, la inversión es una de las más altas de la región y asciende a 7.8 billones de dólares, valorada a precios de lista del fabricante.

“En tan solo cuatro meses de operaciones, hemos logrado revolucionar la industria aérea de Chile, movilizando a más de 200 mil pasajeros, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas. El efecto JetSmart pronto llegará a toda Sudamérica y todos podrán viajar en aviones seguros, confiables ya precios bajos. Conectaremos a más personas en el continente y el gran ganador será el cliente”, señaló Ortiz.

Actualmente JetSmart cuenta con una flota de tres aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Aviones modernos, seguros y eficientes

Los Airbus A320 cuentan con equipamiento de última generación en términos de aeronavegabilidad, incluyendo equipos para operaciones de aproximación satelital –RNP-AR- que brinda una mayor seguridad y eficiencia.

El A320 original entró en servicio en abril de 1988. Capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, tiene una autonomía de hasta 6.480 km / 2950 mn, el A320 puede cubrir rutas tanto de corta como larga distancia, como por ejemplo desde Santiago a todas las capitales sudamericanas y centroamericanas sin escalas.

El A320 es el avión favorito tanto para las compañías aéreas tradicionales como las aerolíneas de bajo coste en rápido crecimiento. Desde que entrara en servicio en 1988, el A320 ha transportado más de 11.500 millones de pasajeros y contabilizado más de 103 millones de vuelos. Un A320 despega o aterriza en el mundo cada 2 segundos, es decir, cada vez que alguien respira, un avión de la Familia A320 está despegando o aterrizando.

No dejes de ver este video

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York. (Canal N)



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada