Así lo proyectó el Consorcio Unión Tours-Peruvisión, tour operador oficial del evento. Su representante, Luis Alegría, indicó que los ingresos por turismo en Lima serían superiores a los 5 millones de dólares, mientras que el turismo de los visitantes en el resto del país generaría ingresos por 2 millones.

“Los beneficios de la próxima feria no solo están relacionados al volumen de negocios, sino también a otros rubros económicos como el turismo, porque muchos de los compradores también buscarán conocer la historia de los productos”, sostuvo.

Estimó que la feria Expoalimentaria recibirá a más de 2,200 visitantes internacionales de más de 58 países, cifra superior a la anterior edición del evento en el 2011 cuando se recibió a 1,715 compradores.

Refirió que se registrarán más de 2 mil llegadas internacionales, más de 8 mil noches de alojamiento y más de 24 mil almuerzos y cenas en diferentes hoteles y restaurantes de Lima.

Mientras que en el destino Perú se proyectan más de mil vuelos nacionales y más de 1,500 noches de alojamiento como consecuencia de los viajes que realicen los compradores asistentes al evento.

Fuente: Agencia Andina