Se abrieron las inscripciones para los Talleres de Verano de Periodismo que ofrece ISIL para el público en general. Se ofrecerán talleres de Creatividad, Videoreportajes y de Locución y Narración Deportiva.

El reconocido periodista Guillermo Giacosa estará a cargo del Taller de Creatividad. Este curso busca que el alumno sea consciente de su potencial creativo. Se trata de conocer adecuadamente las posibilidades que tiene de estimular sus circuitos neuronales. Se inicia el 17 de enero y culmina el 26 de enero.

El Taller de Videoreportajes será dictado por Jorge Luis González. Este curso enseñará a los alumnos a contar una historia en video utilizando tanto una cámara profesional como una videograbadora casera.

El tallerista aprenderá a armar guiones cortos, explotará al máximo todas las funciones y herramientas de su cámara, tendrá una aproximación al manejo de las técnicas básicas de la edición digital, aprenderá lo que es el ritmo de la edición y armará sus propias historias. El taller inicia el 17 de enero y culmina el 28 de enero.

Finalmente, el periodista Jesús “El Tanque” Arias dictará el Taller de Locución y Narración Deportiva. Los alumnos desarrollarán técnicas de producción y locución radial aplicada al deporte, generando contenidos periodísticos radiales que van desde la producción hasta la realización. Este curso se inicia el 17 de enero y culmina el 2 de febrero.

Más información sobre los talleres y cómo inscribirse en este link.