Perú: Invertir en oro puede generar rentabilidades interesantes a mediano plazo

Perú Invertir en oro puede generar rentabilidades interesantes a mediano plazo
El precio del oro se recuperará en los próximos meses. (Foto: Bloomberg.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2013 / 17:06 PM

Lima. Hasta hace algunos meses, el oro era una alternativa de inversión muy popular y que, tras una serie de políticas expansivas en las principales economías del mundo, se avizoraba a mantener esa tendencia alcista que lo ha caracterizado por más de una década.

Pero si bien su reciente caída ha ido a “contrapelo de lo que nos dice el análisis”, los fundamentos apuntan a que el metal precioso se recuperará en el mediano plazo y mantendrá su carácter de activo refugio por excelencia. Así lo estimó el vicedecano de Finanzas de la Universidad del Pacífico, Enrique Castellanos, quien además recomendó invertir en acciones ligadas a este metal.

“En el corto plazo (este año), el oro va a seguir siendo volátil. Pero en un mundo tan complicado como este, creo que seguirá siendo un buen activo de refugio, y mirándolo en mediano plazo (dentro de uno a tres años), a mí sí me parece algo interesante y sería pro inversiones en oro”, sostuvo.

“En ese sentido, las acciones de las empresas mineras peruanas, que hoy están bastante golpeadas, pueden ser una buena oportunidad de inversión y generar rentabilidades interesantes”, agregó.

Demanda de oro

Castellanos dijo que la demanda de oro ha cambiado de manera significativa en los últimos años. Así, hace casi 15 años, el 70% de sus pedidos era para la joyería, aproximadamente un 12% para uso industrial, y el resto (un 18%) representaba la tenencia de los bancos centrales en sus bóvedas.

Sin embargo, explicó, tras las políticas expansivas dadas por la inestabilidad económica mundial, surgieron los fondos de inversión que apuestan por oro físico (ETF) y que hoy representan el 18% de la demanda total del metal.

“Es una demanda puramente financiera y al estar entrando y saliendo constantemente, son los que le dan más volatilidad al mercado. No les echo la culpa, pero es la realidad”, comentó.

Fuente: Gestion.pe



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada