Los anuncios del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso han generado expectativas positivas entre los inversionistas y permite conocer las metas trazadas para los próximos cinco años, sostuvo la consultora Maximixe.

Dijo que los lineamientos de la política de gobierno dada a conocer ante el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, estuvieron en línea con lo esperado por los agentes económicos.

Enfatizó que ello permitirá que la economía peruana mantenga la senda del crecimiento en los siguientes años y lidere la expansión económica en América Latina.

Indicó que el discurso de Lerner Ghitis se basó en cuatro líneas directrices: Crecimiento con Inclusión social y Democracia; Igualdad de derechos, oportunidades y metas sociales alineadas con los objetivos del milenio; Concertación Económica y Social en el ámbito Nacional, Regional y Local; y Reencuentro Histórico con el Perú Rural.

Señaló que de acuerdo a nuevas estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas se alcanzaría un nivel de Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 7,500 dólares en el 2014.

Asimismo, consideró que el acuerdo del gobierno con las mineras sobre el gravamen que ascendería a 3,000 millones de nuevos soles anuales, no afectará las inversiones ni la competitividad del sector, informó Andina.