Los sectores de interés para los inversionistas árabes en Perú son turismo, petroquímica, agroindustria, energía, banca, textil, industria farmacéutica y telecomunicaciones, entre otros, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Según el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, otros sectores de interés son el inmobiliario, tecnologías de la información y energía renovables.

“Perú podría canalizar inversiones en sectores como energía, tanto en exploración y explotación de petróleo y gas, como en sistemas de transporte de gas y en petroquímica, que son industrias en formación en el país”, señaló.

El bloque árabe también se caracteriza por sus inversiones en servicios y, en el caso peruano, un sector interesante es el hotelero, anotó.

“Se espera atraer inversiones orientadas al segmento corporativo, que presenta una alta demanda insatisfecha”, manifestó Herrera.

Igualmente, comentó que algunos de los fondos de inversión más importantes del mundo se concentran en los países árabes por lo cual las posibilidades de inversión se amplían.

“Así se abren oportunidades en el sector financiero, por ejemplo en banca o a través del financiamiento y participación en proyectos de gran envergadura como obras de infraestructura o inversiones inmobiliarias”, anotó.

Fuente: Agencia Andina