En los últimos cinco años y medio, incluyendo el primer semestre del 2017, la inversión en nueva infraestructura de centros comerciales totalizó 1,489 millones de dólares, acompañada por la expansión de la clase media, informó hoy la .

“En los últimos 70 meses el sector retail ha consolidado a los centros comerciales como símbolo de modernidad en las ciudades, empleo aceptable para los jóvenes y un cambio significativo en los patrones de consumo de la clase media”, manifestó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.

¿Dónde están los mall?

A la fecha existen 94 centros comerciales ubicados en 15 regiones del país. Si bien esta cifra representa un importante dinamismo, todavía existe una marcada concentración del destino en cuanto a montos y número de proyectos de centros comerciales, manifestó Peñaranda.

“Actualmente cinco regiones concentran el 77.1% del total de estas inversiones, siendo la región Lima la protagonista con 49 centros comerciales, prácticamente la mitad del total (695.6 millones de dólares)”, sostuvo el economista.

Le siguen Cusco (121.7 millones de dólares), Ucayali (110 millones), Huánuco (87.6 millones) y Arequipa (84 millones) que en conjunto concentran 13 centros comerciales. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Comando Chavín de Huántar: “Molesta y humilla que nos digan asesinos”

TAGS RELACIONADOS