La mayor inversión minera y una aceleración de la obra pública harían crecer más de 3% al sector construcción en el 2018, principalmente con el impulso de los proyectos de infraestructura, señaló el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“Si la inversión minera crece este año, una parte importante de ese incremento se trasladará al sector construcción. En el 2017 se lanzaron proyectos por más de 4,000 millones de dólares, y este año se habla de más de 5,000 millones de dólares”, dijo Guido Valdivia a la Agencia Andina.

No obstante, Guido Valdivia sostuvo que el sector minería es muy dependiente de los precios internacionales de los metales y también de los acuerdos que se logren con las comunidades campesinas y las autoridades locales para iniciar un proyecto.

“Hay que tener en cuenta que este es un año electoral para las regiones y las municipalidades. Dependiendo de cómo se desenvuelva esta campaña y como los candidatos expresen su apoyo o rechazo a la minería es que estos proyectos definirán su nivel de actividad”, afirmó.