La inflación continuará exhibiendo una tendencia a la baja durante los próximos meses y se situará entre 2,5 y 2,8 por ciento este año, por el menor precio del petróleo, estimó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual en Lima Metropolitana continuó moderándose respecto a los niveles observados en el cuarto trimestre del 2014 y logrará cerrar el año dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (entre 1 y 3 por ciento).

LEE TAMBIÉN: Indecopi sancionó con más de S/. 128 mil por publicidad incómoda

“De acuerdo con nuestras proyecciones, el IPC anual seguirá exhibiendo una tendencia a la baja durante los próximos meses, debido al menor precio de las materias primas, especialmente del crudo”, sostuvo.

Sin embargo, en opinión de la casa de bolsa un mayor incremento del precio de dólar frente al sol generaría mayores presiones al alza en la inflación.

Por ese motivo, refirió, la autoridad monetaria ya está tomando algunas medidas para controlar la volatilidad del tipo de cambio, a través de límites a las operaciones con derivados cambiarios de la banca.

Fuente: Andina