Entre la diferencia de anunciar a través de Instagram y Twitter o Facebook, es que en la primera red social dejas de lado lo textual. Eso quiere decir, que tu negocio será vendido por su valor gráficos. Actualmente, Instagram posee más de 150 millones de usuarios activos, que suben cada segundo nuevas imágenes de su quehacer diarios y sus experiencias.

Una potente herramienta de difusión en Instagram es el uso de tags, etiquetas, y ahora último, la opción de subir videos, lo que potencia la relación con tus futuros clientes. Usando las palabras exactas y precisas, tu foto puede convertirse en “viral” y podrás ganar seguidores diariamente.

Los hashtag también son una herramienta efectiva en la difusión de tu material, ten en cuenta que existe cuantas propias de grandes empresas que muchas veces tienen un mayor alcance usando solo palabras simples, por eso, debes diferenciarte y crear tu signo de identificación. Utiliza palabras relacionadas a tu negocio. Otra recomendación: no abuses de los #hashtag, #porque #se #verá #excesivo, ¿verdad?.

Si en algún momento Instagram opta por permitir publicidad, sería mejor para las empresas, pero mientras tanto lo tendrás que hacer a través de un perfil común. Recuerda que cada días se suben más de 45 millones de fotografías en Instagram, eso quiere decir que tienes que segmentizar tu público para no perderte entre el mar de usuarios de cada lugar.

Las fotos no deben ser solo de tus productos o servicios, es bueno tener la oportunidad de exhibir las promociones o descuentos en distintas temporadas del año. Además, trata de mantener tu perfil público, tienes que permitir que las personas localicen tu negocio aunque necesariamente no son tu público objetivo, es mejor tener más seguidores a no tenerlos.

No canses a tu público con fotos similares, trata de tener la mantener la relación empresa-consumidor de manera horizontal. Si organizas un evento, no será necesario que publiques 20 fotos de lo mismo, y si has lazando un producto nuevo no cuelgas una sola foto.

Trata de transmitir simpatía en tu negocio, contagia la buena vibra y genera contenido propio, interactúa con tu publico pero de manera limitada. Creo que ningún usuario le gustará que una empresa le comente las fotos ¿o sí?

Fuente: Alcala de henare social media