A continuación te contamos cinco consejos sencillos que nos van a ayudar a pintar la casa y tomar las decisiones correctas sobre el color.

1. La regla del 60, 30 y 10 por ciento: Desde Valentine nos invitan a poner en práctica una regla que siempre funciona, a la hora de decorar cualquier estancia o plantear la decoración de la casa. Debemos elegir un tono neutro y luminoso que abarque el 60 por ciento de las paredes, suele ser beige, blanco o gris.

Luego el 30 por ciento del resto de las paredes puede ser ocupado por un tono más intenso y con más vida como pueden ser azul, rosa, morado, rojo o verde. Para cerrar con otro color que sólo suponga el diez por ciento y esté presente en accesorios decorativos como jarrones o cojines.

2. El blanco para dar luz a una estancia: El estilo nórdico nos ha vuelto a abrir los ojos y a darle al blanco su importancia. Es el color por excelencia para dar luz a la casa, crear espacios más amplios. Según la firma Jotun en España siempre ha sido el color más elegido en decoración junto con los tonos tierra muy suaves.

3. La cromoterapia tiene sus propios códigos: A la hora de elegir los tonos para una estancia debemos saber que el verde estimula la mente y es bueno en despachos, que el azul nos transmite pureza y es bueno en baños, mientras que no debemos usarlo en la cocina o en el comedor porque nos quita el apetito.

4. El gris es el nuevo blanco: El blanco es un color perfecto para pintar y decorar nuestra casa. El gris según las últimas tendencias parece que está llamado a sustituirlo y cada vez está más presente tanto en estilos modernos como en decoraciones más clásicas.

5. La continuidad en la decoración: Por último, a la hora de planificar los colores de nuestro hogar lo ideal es buscar una continuidad entre estancias y espacios para dar coherencia a la decoración. Por ello lo ideal es elegir un sólo tono para pasillo, entrada y habitaciones.

Fuente: https://decoracion.facilisimo.com