El Producto Interno Bruto (PBI) de subió 2,5% en el tercer trimestre del año debido al alza de la demanda interna (4%) y externa (4,1%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo al Informe Técnico sobre el Comportamiento de la Economía del , la demanda interna se incrementó en 4,0% debido al aumento del consumo privado en 2,3%, el consumo del gobierno en 5,9% y la inversión en 4,1%.

De igual forma, la inversión pública subió en 4,6% y la inversión privada en 4,0%.

La demanda externa creció 4,1% en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de las exportaciones del y la mejora en los términos de intercambio.

Asimismo, las importaciones subieron 9,3% por las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital.

En el tercer trimestre de 2017, el gasto de consumo final del gobierno creció en 5,9% por el aumento en el gasto de consumo en la administración pública y defensa (6,6%); educación pública (5,9%) y salud pública (4,3%).

Por su parte, la inversión pública creció en 4,6% principalmente por el aumento en los gastos de capital ejecutados por los gobiernos locales (17,7%) y disminuyó la inversión del gobierno nacional (2,0%) y de los gobiernos regionales (0,6%).

EFE

No dejes de ver este video

Gamarra: se incrementa venta de camisetas de la Selección Peruana

TAGS RELACIONADOS