La inflación de Perú durante mayo se ubicó en 0,23 %, fundamentalmente por el aumento de los precios de los sectores de alimentos y bebidas y vestidos y calzados, informó este domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los productos que tuvieron más influencia en el alza fueron el pollo, la cebolla de cabeza roja, el consumo de electricidad residencial, el menú en restaurantes y la papa blanca, mientras que otros alimentos atenuaron esta cifra junto a la reducción de precios de los combustibles para el transporte.

En 22 de las ciudades donde se calcula el índice de precios al consumidor se registró un alza, como en Ica (1,01 %), Moyobamba (0,65 %) y Huánuco (0,61 %).

Las ciudades que registraron resultados negativos fueron Puerto Maldonado (0,99 %), Piura (0,16 %), Trujillo (0,10) y Tumbes (0,02 %).

En Lima Metropolitana, el índice de precios al consumidor fue de 0,23 %, la tasa más baja en lo que va del año, acumulando en los primeros cinco meses un aumento de 2,07 % y una variación anualizada de 3,56 %, según el INEI.

EFE