La inflación en Lima Metropolitana ascendió a 0.17 por ciento en enero de este año, por los mayores precios de productos como papa, pollo, menú en restaurantes y mandarina, así como en las tarifas de energía eléctrica residencial, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana fue menor al registrado en diciembre del 2014 (0.23 por ciento) y en los últimos doce meses (febrero 2014 –enero 2015) alcanzó los 3.07 por ciento , con una tasa promedio mensual de 0.25 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Osiptel: Multas a empresas operadoras incrementaron 102% en 2014

Según el INEI, en el resultado de enero, cinco divisiones de consumo influyeron al alza en la variación del mes a nivel nacional: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 0,79 por ciento, explicado por el dinamismo de precios que se observó en las hortalizas, legumbres y tubérculos que subió en 5.9 por ciento.

A este grupo de consumo le siguió Restaurantes y Hoteles con una alza de 0.62 por ciento, por los mayores precios en los servicios de alojamiento (1.4 por ciento) y el servicio de comidas en restaurante con (0.7 por ciento).

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS