El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) señaló que la economía peruana se expandió 2.68% en setiembre de este año, alcanzando un récord de 62 meses de crecimiento continuo.

El crecimiento acumulado de los primeros nueve meses del año, de enero a setiembre, fue de 2.80% y en términos anualizados de 3.90% (últimos doce meses), observándose una expansión en todos los sectores de la economía.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) registró en setiembre la mayor expansión de los últimos cinco meses, reflejando un crecimiento desestacionalizado de 0.40%.

De esta manera, el PBI en setiembre creció por encima de lo esperado por los analistas encuestados por Reuters (2.1%) y más del doble de la tasa verificada en agosto (1.24%).

Vílchez señaló que en el resultado alcanzado en setiembre destaca el desempeño favorable de los sectores comercio, financiero y seguros, servicios prestados a empresas, telecomunicaciones, así como la actividad alojamiento y restaurantes.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS