El INDECOPI dictó una medida cautelar a favor de los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de la aerolínea Peruvian Airlines, para que ésta reprograme los pasajes a otras aerolíneas o les devuelva el dinero pagado.

Ello luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendiera por 90 días las operaciones de la aerolínea por incumplir normas de seguridad aeronáutica.

INDECOPI indicó que ha ordenado la inmovilización de los fondos que mantenga dicha aerolínea para garantizar la devolución total del dinero de los usuarios que así lo soliciten.

Informó a los usuarios de Peruvian Airlines que pueden acercarse a los mostradores que tiene dicha empresa en los aeropuertos del país, para reprogramar sus vuelos con otras empresas de transporte aéreo.

Además Peruvian Airlines deberá efectuar, en favor de los consumidores, el pago de los gastos en los que hubieran incurrido a consecuencia de la suspensión de operaciones, tales como alojamiento, comunicaciones, traslados y alimentación. Los consumidores que prefieran la devolución de su dinero deberán solicitarlo en las oficinas de la empresa.