El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ordenó a las cooperativas de Ahorro y Crédito Global Finanzas – Perú (Pichari, Cusco) y de Ahorro y Crédito Macro Inversiones Limitada – Créditos (Llochegua, Ayacucho) devolver el dinero a doce de sus ahorristas, debido a que no les informaron sobre el cierre de sus oficinas.

Las denuncias recibidas en la Oficina Regional del INDECOPI ubicada en el VRAEM, fueron sancionadas a través del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos (ORPS) de la Oficina Regional de Ica, tras constatarse que ambas entidades financieras infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al cerrar sus locales situados sin previa comunicación.

En ese sentido, la institución impuso como medida correctiva, que dichas cooperativas devuelvan los ahorros de cada uno de los denunciantes y paguen las costas del procedimiento a favor de estos.

Cabe precisar que esta resolución quedó consentida, ya que la parte denunciada no apeló en el plazo que le otorga la ley.

Fuente: Andina