Indecopi multó a LAN Perú por negar el abordaje de seis pasajeros

Indecopi multó a LAN Perú por negar el abordaje de seis pasajeros
Indecopi sanciona a Lan Perú por negar abordaje de pasajeros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2015 / 16:14 PM

Lima. El Indecopi sancionó a LAN Perú por negarse, de manera injustificada, a que diversos pasajeros, que contaban con boletos emitidos y espacios confirmados, abordaran el avión, informó el ente regulador.

Durante este procedimiento, iniciado de oficio por parte de Indecopi, la aerolínea alegó que no incurrió en infracción, pues la sobreventa o sobrerreserva de pasajes en el mercado del transporte aéreo no se encontraba prohibida, siendo una práctica lícita.


LEETAMBIÉN:Der Spiegel: ¿Cuáles son los países más endeudados en el planeta?

Indecopi determinó que, sin perjuicio de lo establecido en las normas sectoriales, cuando se afecte el derecho de los consumidores mediante una denegatoria injustificada de “check in” o de embarque la autoridad de consumo puede evaluar y sancionar tal hecho.


Así, Indecopi verificó a lo largo del procedimiento, que en el Aeropuerto Jorge Chávez, durante los años 2011 y 2012, se presentaron seis casos en los que sí existió una afectación al interés de los consumidores, pues no pudieron tomar el vuelo contratado, pese a tener sus boletos emitidos y espacios confirmados.

Por ello, Indecopi determinó que Lan Perú infringió el deber de idoneidad contenido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que se le impuso una multa ascendente a 11.1 UIT, es decir S/.42,735.


Fuente: Andina





Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada