El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de la Oficina Regional de La Libertad, multó a la oficina de MiBanco en Chimbote con 30 UIT (equivalentes a S/.115,500) por no permitir que sus clientes paguen sus créditos de forma anticipada.

El Indecopi constató que la agencia de Mibanco incurrió en infracciones al artículo 86 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual precisa que “los consumidores tienen derecho, en toda operación de crédito a plazos bajo el sistema de cuotas o similares, a efectuar el pago anticipado o prepago de los saldos, en forma total o parcial”.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multó a LAN Perú por negar el abordaje de seis pasajeros

Indecopi recordó que todos los consumidores pueden efectuar el pago anticipado de sus deudas con la respectiva reducción de intereses, cuotas y gastos que esto ocasione. Es decir, una reducción de los intereses compensatorios generados al día de pago y la liquidación de comisiones y gastos derivados de las cláusulas contractuales pactadas entre las partes, todos ellos sin penalidades.

Asimismo se supo que la sanción impuesta por Indecopi a la oficina de Mibanco en Chimbote no ha sido apelada.

Fuente: Andina