INDECOPI: Libros de reclamaciones en custer y combis estarían vigentes este año

INDECOPI Libros de reclamaciones en custer y combis estarían vigentes este año
Transporte en público contaría con Libro de Reclamaciones. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2014 / 11:30 AM

Lima. Durante este año entraría en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten obligatoriamente con un libro de reclamaciones, señaló este jueves el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, explicó que la medida está contemplada en una reforma para mejorar la cobertura del Libro de Reclamaciones, presentada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“La iniciativa está en evaluación en la PCM y la idea es que entre en vigencia este año, con el fin dar más herramientas al consumidor para que pueda ejercer su derecho a reclamo”, afirmó.

Agregó que se dispondrá que las empresas que realizan el servicio de transporte público cuenten con una línea telefónica que reciba los reclamos de los pasajeros.

Asimismo, dijo que la reforma del Libro de Reclamaciones también contempla que las grandes empresas implementen, en forma obligatoria, un software que permita que los reclamos se registren en línea y que se remita en tiempo real las quejas para el conocimiento del Indecopi.

Fuente: Andina



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada