“Hemos decidido iniciar una investigación preliminar para definir qué es lo que ha sucedido con las cuentas de los clientes y para verificar si es que se ha vulnerado alguna norma del Código al Consumidor”, dijo Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, al diario ‘El Comercio’.

Señaló que si se comprueba que algún usuario ha sido afectado por la acción de BCP, el INDECOPI podría efectuar una denuncia de oficio.

En su descargo, la División de Asuntos Corporativos del BCP envió un comunicado a dicho medio en el cual se explica que todo fue producto de “un error” en sus sistemas.

“El Banco de Crédito del Perú informa que el 31 de julio, debido a un inconveniente en sus sistemas, se debitó erróneamente una cuota de las cuentas de un grupo de clientes para el pago de sus créditos personales. Este grupo representa aproximadamente el 1,75% de los clientes del BCP”, indicó.

Asimismo, la entidad bancaria precisó también que los montos descontados ya han sido devueltos a los clientes afectados. “El BCP lamenta las molestias ocasionadas y pide las disculpas del caso”, finalizó.