Entre las reglas básicas para un buen ambiente laboral se debe de tener como base el respeto y la responsabilidad, en muchos casos las personas lo saben, pero en otros es necesario enseñar, porque puede llegar a ser muy desagradable tener un altercado en la oficina, y más aún mantener una relación laboral directa con esta persona.

Sigue estos consejos y mejora el ambiente en tu lugar de trabajo :

1.- Evita comer en la oficina: con un snack no hay problema, pero si llevas comidas muy condimentadas o sazonados, hará pasar un mal rato a tus compañeros.

2.- Tus conversaciones personales no deben ser escuchadas: no hay momento más incómodo que escuchar los problemas personales de otros, nada te cuesta salir al pasillo o ir a un ambiente vacío para evitar momentos incomodos.

3.- Evita las palabras altisonantes: si ocurre algo que te provoca molestia o disgustos s necesarios que te controles, especialmente tu vocabulario. Recuerda que eres una persona adulta, piensa con la cabeza fría.

4.- No incomodes con música: si en tu oficina te permiten escuchar música, usa audífonos, no es necesario que todos escuchen tu música favorita. No todos tienen los mismos gustos.

5.- Tu celular siempre en vibrador: probablemente eres de las personas que nunca sabe cuándo la llaman, por eso tienes la melodía de tu celular muy alta, pero recuerda que escuchar la misma melodía una y otra vez puede llegar a irritar a tus colegas. que otra vez suena constantemente (y con la misma melodía) puedes molestar a los demás.

6.- Cuida tu espacio: si tienes un escritorio, cubículo u oficina, siempre cuida tu espacio. No tengas las cosas desordenadas, ni poco higiénicas. Tus espacio es un reflejo de cómo eres.

7.- Todos tienen un nombre: recuerda siempre que a nadie le agrada ser llamado como “amiga/o”, “oye tú”, o más.

Fuente: Diario Pyme