El Ministerio de la Producción (Produce) inició un procedimiento sancionador a una compañía de conservas pesqueras, en Paracas, Ica, por no contar con la respectiva autorización de procesamiento de anchoveta para el Consumo Humano Directo (CHD).

Se trata de la Compañía Americana de Conservas, la cual podría ser sancionada con una multa de hasta cinco UIT ascendente a S/. 19,290 y ser suspendida en sus labores hasta que normalice su documentación conforme a ley.

LEE TAMBIÉN: Produce suspende actividades extractivas de anchoveta en litoral

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF) del Produce informó que en los casos de construcción o instalación de plantas de procesamiento sin autorización, las sanciones contemplan la paralización de las faenas y la aplicación de multas desde las cinco hasta las 30 UIT, es decir, desde S/. 19,290 hasta S/. 115,300.

En un recorrido por las instalaciones de la conservera los inspectores encontraron un área de recepción con 150 barriles de plástico conteniendo anchoveta en salazón, es decir, recubierta con sal a fin de conservarla por mayor tiempo.

Fuente: Andina