Francia: Banco HSBC ayudó a evadir 12 mil 500 millones de dólares

Francia Banco HSBC ayudó a evadir 12 mil 500 millones de dólares
HSBC ayudó a evadir 12.500 millones de dólares a 9.187 clientes franceses. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2015 / 10:51 AM

París . El banco británico HSBC ayudó a evadir el equivalente de 12.500 millones de dólares a 9.187 clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés, según los detalles de la “Lista Falciani” publicada este lunes por “Le Monde”.

En esa lista figuran artistas, como el humorista Gad Elmaleh, la cineasta Lisa Azuelos, el cantante Philippe Lavil; deportistas como el futbolista Christophe Dugarry, políticos como el senador centrista Aymeri de Montesquiou; o empresarios como Jacques Dessange, las familias Mentzelopoulos o Ouaki; y hombres de negocios conocidos por sus actividades turbias como Jean-Charles Marchiani.

La administración francesa ha recuperado 300 millones de euros en los cuatro años que lleva trabajando con los documentos entregados por el antiguo empleado de la filial suiza de HSBC Hervé Falciani, precisó “Le Monde”.

LEETAMBIÉN:Francia: Encapuchados disparan contra auto de policía en Marsella

El primer ministro francés, Manuel Valls, precisó que se han llevado a cabo “cerca de 2.300 controles” y se han formalizado 130 denuncias en relación con esos ficheros, en una entrevista a la emisora de radio “Europe 1”.

“El Gobierno está determinado a luchar contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales”, y tiene intención de hacerlo “también a nivel europeo”, subrayó Valls.

Francia es el quinto país más afectado por este montaje de fraude masivo atribuido a HSBC, por detrás de Suiza, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos.

Fuente: EFE



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada