Historias de éxito: Cinco millonarios que lo dejaron todo e iniciaron su propia startup

Historias de éxito Cinco millonarios que lo dejaron todo e iniciaron su propia startup
Dejaron el mundo financiero para convertirse en duseños de su propia startup. (Foto: Maxwholenessblog)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2013 / 16:54 PM

Estados Unidos. 1. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia
Criado en una familia proyectada a la educación de primer nivel, Jimmy “Jimbo” Wales es Licenciado en Finanzas por la Universidad de Auburn y Magíster en el mismo ámbito por la Universidad de Alabama.

Se desempeñó como director de investigación en el Chicago Options Associates, lo cual le valió para amasar una gran fortuna que, básicamente, le permitía dejarlo todo y dedicarse más a un pequeño proyecto: Wikipedia, hoy la enciclopedia más grande y consultada en el mundo.

2. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
Jeff Bezos inició su vida laboral en el sector financiero, trabajando en bancos y fondos de inversiones. Posteriormente, fue a parar al movida mundo de Wall Street como ingeniero informático. Alcanzó la cima como vicepresidente de Bankers Trust y, luego decidió dejar el sector para lanzar su propia librería en línea.

3. Mark Pincus, creador de CityVille y FarmVille
¿Te imaginabas que esas curiosas aplicaciones de Facebook fueron creadas por un exitoso analista financiero? Pincus se convirtió vicepresidente de grandes corporaciones, hasta que en 2007 fundó Zynga, hoy la empresa de juegos más importante en las redes sociales. Zinga fue introducida en la bolsa en diciembre de 2011 por mil millones de dólares.

4. Scott Belsky, co-creador de Behance
Behance es una comunidad muy popular, en la que artistas de todas partes del mundo comparten sus trabajos y creaciones. Scott Belsky, su cocreador, renunció a su trabajo para dedicarse al proyecto. El año pasado, Belsky vendió Behance a Adobe por 150 millones de dólares.

5. Marc Katz, fundador de CustomInk
CustomInk es una interesante iniciativa que invita a sus usuarios a crear y diseñar sus prendas, eligiendo colores, imágenes, texturas y demás. Su creador Marc Katz era analista financiero en Wall Street, y hoy se dedica plenamente a esta startup que sobrepasa los 70 millones de dólares en ventas anuales.

Fuente: Pymex



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada