Sigue esta serie de pasos para sopesar los pros y contras de esta nueva oportunidad de negocio:

Investigue el mercado

Siempre se recomienda que al iniciar un negocio se realice una investigación de mercados, pero nosotros le recomendamos tomar esta alternativa incluso antes de dar el salto a un nuevo negocio. Mientras más estudie el rubro del negocio, a la competencia y a los clientes, más posibilidades tendrá de que su iniciativa sea exitosa.

Preste atención a las cifras

Si quiere empezar un negocio nuevo, tiene que tener un claro conocimiento del riesgo al que se enfrenta. Sí, pueden haber muchas oportunidades de crecimiento, pero también existe la posibilidad del fracaso. ¿Está usted preparado para enfrentarlo? Revise su situación financiera personal y analice la inversión que requiere el negocio.

Pida consejos

Puede ser que usted seguro que ha dado con la idea ganadora, pero compartirla con otras y pedirle sus opiniones le podría revelar fallas en su propuesta, o posibles mejorar que podrían mejorar la experiencia de los usuarios. Reúna a sus familiares o amigos de confianza y comparta con ellos su proyecto, podría quedar sorprendido de la calidad de asesoramiento que recibirá de ellos.

Prepare una lista de alineación

¿Qué es una lista de la alineación? Muy simple: es una lista de los puntos que reflejan que tan adecuada es la oportunidad para usted. Para ello bastará con responder preguntas como: ¿Me acerca a mis metas personales y profesionales? ¿Va a satisfacer mis pasiones y creencias personales? ¿Tengo las habilidades correctas, el conocimiento y la experiencia?

Fuente: Plusempresarial.com

TAGS RELACIONADOS