Hayduk Corporación anunció un agresivo plan de inversiones para modernizar y reequipar varias de sus plantas productoras de harina de pescado. Según informó su gerente general, Fernando Parodi Zevallos, esta inyección de capital les permitirá consolidar su posición en el mercado nacional e internacional, así como reducir su impacto ambiental.

“Nuestras inversiones entre este año y el 2013, ascenderán a aproximadamente US$ 25 millones. Nos enfocaremos en mejorar y optimizar los procesos productivos en nuestras plantas de Malabrigo en Trujillo, Coishco en Chimbote, Tambo de Mora en Ica, y Végueta en el norte de Lima”, señaló el directivo.

Indicó que además de consolidar su posición como productor de harina de pescado de calidad mundial, “este reequipamiento nos permitirá reducir la emisión de gases y de efluentes. Ser más amigables con el medio ambiente también nos ayudará a ser más competitivos”.

Según explicó, otro aspecto no menos importante es que se están refaccionando todas las instalaciones que usan los trabajadores de las plantas. Adicionalmente, se ha culminado el montaje y puesta en marcha de una planta de tratamiento de osmosis inversa para desalinización de agua en las instalaciones que tiene Hayduk Corporación en Paita y se ha concluido la modernización completa de la planta de congelados en Ilo.

En Coishco se está dando un proceso de modernización de las plantas de conservas y de congelados, cuyos primeros resultados ya se pueden apreciar claramente en infraestructura y modernización de equipos.