La Haya: Gremios empresariales de Perú garantizan integración económica con Chile

La Haya Gremios empresariales de Perú garantizan integración económica con Chile
Esperan que relaciones comerciales no se vean afectadas. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, recordó que ambos países son socios en la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

“Considero que las inversiones y el comercio entre ambos países seguirán su curso y se consolidarán a mediano y largo plazo. La demanda de límites marítimos está en el ámbito jurídico y los negocios avanzan por cuerdas separadas”, señaló a Andina.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, remarcó que los empresarios de ambos países tienen el mayor interés de continuar una relación comercial fluida.

“Perú y Chile tiene un futuro económico auspicioso, en ese sentido, la integración comercial no se verá interrumpida por el veredicto de la Corte de La Haya, que se dará a conocer el próximo lunes 27”, subrayó.


Gleiser indicó que las inversiones chilenas en Perú ascienden a más de US$ 13,500 millones, mientras que las de Perú en Chile a US$ 8,000 millones.

En ese sentido, proyectó que a mediano plazo más empresas peruanas aumentarán sus negocios en Chile, en diversos rubros como la gastronomía, la construcción y la hotelería.


Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada