Con la intención de calmar las voces críticas, el primer ministro Guido Bellido hizo uso de sus redes sociales para aclarar que su gestión y la del presidente Pedro Castillo velará por fortalecer la inversión privada de forma honrada y sin el fantasma de la corrupción.

En su cuenta oficial de Twitter, Bellido Ugarte envió el siguiente mensaje: “Este nuevo gobierno buscará fortalecer la inversión privada sin ningún tipo de vínculo con la corrupción y garantiza mantener los acuerdos comerciales vigentes, que sirven para la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”.

	Bellido aseguró que Gobierno de Pedro Castillo asegurará inversión privada. (Foto: Andina)
Bellido aseguró que Gobierno de Pedro Castillo asegurará inversión privada. (Foto: Andina)

Declaraciones que hacen eco a las críticas que desde la segunda vuelta electoral se hizo a la entonces candidatura de Pedro Castillo respecto al capítulo económico, uno de los puntos más controversiales del primer plan de gobierno con el que se presentó en los comicios.

En ese sentido, Guido Bellido, en su calidad de primer ministro de la Nación ha venido realizando sendas reuniones con las diferentes bancadas del Congreso en busca del voto de confianza de esta institución cuando el también congresista de Perú Libre y su plancha ministerial se presenten ante el Legislativo para exponer su plan de trabajo.

	Guido Bellido está buscando voto de confianza del Congreso. (Foto: Andina)
Guido Bellido está buscando voto de confianza del Congreso. (Foto: Andina)

De esta manera, hasta el momento, el premier habría mantenido conversaciones con los grupos parlamentarios de Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.

Asimismo, entre sus primeras acciones como primer ministro, Bellido Ugarte se trasladó hasta la localidad de Chumbivilcas (región Cusco) para mediar en el conflicto social acaecido por la actividad de la empresa minera china MMG Las Bambas. Tras el diálogo, los pobladores decidieron levantar la medida de protesta tras 11 días de paralizaciones.