Esta medida se realiza como parte de las facultades que tiene la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria para el cobro de las deudas tributarias. En esta oportunidad, se efectuaron a seis empresas que integran este importante grupo económico.

Las mayores deudas corresponden a la Cooperativa Santo Domingo (S/. 63 millones) y la Cooperativa T-Gerencia (S/. 35.6 millones). Las empresas intervenidas operaban en dos edificios (de tres pisos cada uno) en la calle General Máximo Abril 524, en Jesús María.

La deuda corresponde al IGV declarado por los servicios de asesoría que prestan a sus clientes. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, iniciándose el proceso de cobranza coactiva.

Entre los bienes incautados figuran, principalmente, útiles de escritorio, muebles de oficina (escritorios, sillones, sillas, estanterías, counter, entre otros), televisores, computadoras, laptops, mesas, entre otros. Luego de culminar con el embargo, la SUNAT realizará la tasación de todos los bienes para proceder con el remate de los mismos.